5.4. Animación 2D o 3D controlada por el usuario. | Graficacion OpenGL C++

 La animación controlada por el usuario es una técnica de animación en la que el usuario tiene un cierto grado de control sobre la animación, ya sea en 2D o 3D. En este tipo de animación, el usuario puede interactuar con la animación de diferentes maneras, ya sea a través de una interfaz gráfica o de un dispositivo de entrada como un joystick o un teclado.



En la animación 2D controlada por el usuario, se utilizan técnicas como la animación de capas y la animación basada en fotogramas clave para crear la animación. Luego, se puede proporcionar al usuario un conjunto de controles que le permitan interactuar con la animación de diferentes maneras, como cambiar la velocidad de reproducción, detener la animación o cambiar la dirección del movimiento.


En la animación 3D controlada por el usuario, se pueden utilizar técnicas de animación como la animación por esqueleto y la animación procedural para crear la animación. Luego, se pueden proporcionar al usuario controles que le permitan interactuar con la animación de diferentes maneras, como rotar y mover el modelo 3D, cambiar la velocidad de reproducción o aplicar diferentes efectos visuales.


La animación controlada por el usuario es muy útil en diferentes aplicaciones, como en videojuegos y aplicaciones interactivas, donde el usuario desea interactuar con la animación de diferentes maneras. Además, también se puede utilizar en aplicaciones educativas y de formación, donde se desea proporcionar al usuario un mayor control sobre la animación para mejorar la comprensión del tema.



En resumen, la animación controlada por el usuario es una técnica de animación en la que el usuario tiene un cierto grado de control sobre la animación, ya sea en 2D o 3D. En esta técnica, se pueden utilizar diferentes técnicas de animación para crear la animación y se proporcionan al usuario controles que le permiten interactuar con la animación de diferentes maneras. La animación controlada por el usuario es muy útil en diferentes aplicaciones, como en videojuegos y aplicaciones interactivas, así como en aplicaciones educativas y de formación.

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