1.3. Modelos del color: RBG, CMY, HSV y HSL | Graficacion OpenGl C++

Como es bien sabido en muchos, si no es que en todos los lenguajes de programacion no se pueden poner colores como "Rojo Bajito", "Azul Cielo" o "Verde de las Papitas del otso". En unos lenguajes si se puede poner Red, Blue, etc.. etc... y se va a reconocer...
Pero pues aquí en C++ y OpenGl no se puede hacer eso :'( Lo que se debe de utilizar son Colores RGB, CMY, HSV y HSL que la neta los únicos que usamos en esta materia son los RGB... los otros quien sabe como se utilizan... Asi que si quieres saber como se usan los otros códigos de colores pues no estas en el lugar indicado 😭😭😭.
Se ve complicado pero la verdad esta bien peluches... Comencemos:

R= Rojo
G= Gris te la creíste 😂 en verdad es Verde
B= Blanco na mentira es Azul

Si recuerdas el significado de 0 y 1 pues ya andas con todo...Por que es lo que tenemos que usar para crear colores básicos... Aquí te dejo la tabla de colores RGB.

 

No encontré Tabla pero con esa imagen se arma...
Su funcionamiento es muy sencillo... Hagan de cuenta que si pones un 1 es por que vas a usar ese color y si pones un 0 es por que no lo vas a usar.

Na la neta soy buena gente y les haré la tabla... Para que le pasen la pagina a sus compis que también llevan esta materia.

 

¿Apoco solo se pueden usar esos colores? Si 😭😭😭 Ni pex los troncos de los arboles los pintaras Negros... El verde bajito tendrá que ser a fuerzas verde normal :v...
Na para crear colores diferentes tienes que utilizar valores decimales entre 0 y 1... Por ejemplo:

 

Para que no batallen lo que tienen que hacer es ir a paint o lo que sea que use colores y usar esto:

 

Hey bro pero los números esos son de 0 a 255 y tu dices que usemos de 0 a 1... Pues si... lo unico que tienes que hacer es hacer tu color y los números esos dividirlos entre 255 y ya tienes tu color con valores de 0 a 1...

Ahora si lo chida... a programar esa cosa de los colores.

Utilizare la plantilla basica que nosotros usamos en la materia... si es el mismo profesor pues ya pasaste bro :v claro si haces todo chida...



//#include "stdafx.h"
//#include 
#include 



void mostrar (void);
void inicializacion (void);

int main (int argc, char *argv[]) {
 glutInit (&argc, argv);
 glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGB );
        glutInitWindowPosition(50,100);
 glutInitWindowSize (400, 300);
 glutCreateWindow ("Plantilla Basica");
  
 inicializacion();
 glutDisplayFunc (mostrar);
 glutMainLoop();
 return 0;
}

void mostrar (void) {
 glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT );


        //EN ESTA LINEA ES DONDE SE PONEN LOS COLORES--- SIEMPRE UTILIZARAS ESA... EL PRIMERO ES EL R... DESPUES EL G Y FINALMENTE EL B
 glColor3f(1.0,0.0,0.0);
 glBegin(GL_LINES);
  glVertex2i(180,15);
  glVertex2i(10,145);

 glEnd();
        glFlush();
} 



void inicializacion (void) {
 glClearColor (1.0, 1.0, 1.0, 0.0);
 glMatrixMode(GL_PROJECTION);
 gluOrtho2D(0.0,400.0,0.0,300.0);
 
}

Y listo esto es todo... aparte de saber como usar el RGB en OpenGl también te llevaste de regalo una plantilla básica... Dale Like :v y comparte con tus compañeros que llevan esta materia... Eso me ayudaria Mucho!

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