5.1. Historia, evolución y aplicación de la animación por computadora | Graficacion OpenGL C++

 La animación por computadora es una técnica que permite crear imágenes en movimiento utilizando software especializado. La historia de la animación por computadora se remonta a la década de 1960, cuando se comenzaron a desarrollar los primeros programas de animación en los laboratorios de informática.



En las décadas siguientes, la animación por computadora se ha utilizado en una amplia variedad de campos, incluyendo el cine, la televisión, los videojuegos, la publicidad, la educación y la investigación científica.


Una de las aplicaciones más comunes de la animación por computadora es en el cine y la televisión. Desde la década de 1980, se ha utilizado la animación por computadora para crear efectos especiales en películas y series de televisión. Algunos ejemplos notables incluyen la película "Tron" (1982), que utilizó técnicas de animación por computadora para crear imágenes generadas por ordenador, y la serie de películas "Toy Story" de Pixar, que se convirtió en un éxito de taquilla y ayudó a popularizar la animación por computadora en todo el mundo.



Otras aplicaciones de la animación por computadora incluyen la educación y la investigación científica. La animación por computadora se ha utilizado en la educación para crear materiales didácticos interactivos, como juegos educativos y simulaciones. También se ha utilizado en la investigación científica para crear visualizaciones de datos complejos, como modelos de moléculas y simulaciones de fenómenos naturales.


En la actualidad, la animación por computadora es una técnica ampliamente utilizada en todo el mundo. Los programas de animación por computadora son cada vez más accesibles y fáciles de usar, lo que ha permitido a una amplia gama de usuarios crear animaciones y efectos visuales. Además, la tecnología de animación por computadora continúa evolucionando, lo que permite crear efectos visuales cada vez más impresionantes y realistas.

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