2.3.1. Bézier. | Graficacion OpenGL C++

 Las curvas de Bézier son curvas suaves utilizadas en gráficos por computadora para dibujar líneas curvas y superficies. Estas curvas se definen mediante puntos de control que indican la dirección y la forma de la curva.


En OpenGL, se utilizan curvas de Bézier para trazar líneas curvas suaves. Una curva de Bézier se define mediante un conjunto de puntos de control que se utilizan para calcular la posición de la curva a lo largo de su longitud.


Una curva de Bézier cúbica se define mediante cuatro puntos de control, que se utilizan para calcular la posición de la curva a lo largo de su longitud. Los puntos de control se denotan como `P0`, `P1`, `P2` y `P3`. La curva de Bézier cúbica se puede representar mediante la siguiente ecuación:


```

B(t) = (1-t)^3 * P0 + 3t(1-t)^2 * P1 + 3t^2(1-t) * P2 + t^3 * P3

```


donde `t` es un parámetro que varía de 0 a 1 y se utiliza para calcular la posición de la curva a lo largo de su longitud. Cuando `t = 0`, la curva se encuentra en el punto `P0`, y cuando `t = 1`, la curva se encuentra en el punto `P3`.


En OpenGL, las curvas de Bézier se trazan utilizando la función `glMap1f()` y la función `glEvalCoord1f()`, como se explicó en el tema anterior.


En resumen, las curvas de Bézier son curvas suaves utilizadas para dibujar líneas curvas y superficies en gráficos por computadora. Las curvas de Bézier cúbicas se definen mediante un conjunto de cuatro puntos de control, y se pueden representar mediante una ecuación matemática. En OpenGL, las curvas de Bézier se trazan utilizando la función `glMap1f()` y la función `glEvalCoord1f()`.

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