En OpenGL, es posible crear y visualizar formas geométricas tridimensionales, que se pueden dividir en dos categorías principales: superficies planas y curvas.
Las superficies planas son formas tridimensionales que se pueden representar mediante polígonos o mallas de triángulos. Algunos ejemplos de superficies planas son los cubos, esferas, conos, cilindros y pirámides. Estas formas se pueden crear utilizando la función `glutSolidCube()`, `glutSolidSphere()`, `glutSolidCone()`, `glutSolidCylinder()`, `glutSolidTetrahedron()` y otras funciones similares.
Las superficies curvas son formas tridimensionales más complejas que se pueden crear mediante la representación de curvas y superficies de Bézier y NURBS. Algunos ejemplos de superficies curvas son los toroides, los helicoides y las superficies de revolución. En OpenGL, se utilizan las funciones `glMap2f()` y `glEvalCoord2f()` para trazar curvas y superficies de Bézier y NURBS.
En ambos casos, las formas tridimensionales se pueden visualizar utilizando técnicas de iluminación, sombreado y texturizado. Por ejemplo, se pueden aplicar texturas a la superficie de un objeto utilizando la función `glTexImage2D()`, que carga una imagen en una textura y la aplica a un objeto.
En resumen, en OpenGL es posible crear y visualizar formas geométricas tridimensionales utilizando técnicas de representación de polígonos y curvas de Bézier y NURBS. Estas formas se pueden visualizar utilizando técnicas de iluminación, sombreado y texturizado.
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