4.3.1. Interpolado. | Graficacion OpenGL C++

 El sombreado interpolado es una técnica de sombreado que se utiliza en OpenGL para suavizar la apariencia de los objetos tridimensionales. En esta técnica, se realiza una interpolación suave entre los valores de iluminación en los vértices del objeto, lo que permite crear una apariencia suave y natural de los objetos.



El sombreado interpolado se utiliza comúnmente en combinación con el sombreado por vértice para suavizar la apariencia de los objetos y hacerlos más realistas. En OpenGL, se puede habilitar el sombreado interpolado utilizando la función `glShadeModel(GL_SMOOTH)`.



A continuación, se muestra un ejemplo de cómo habilitar el sombreado interpolado en OpenGL utilizando la función `glShadeModel()`:


```c++

// Habilitar el sombreado interpolado

glShadeModel(GL_SMOOTH);

```


En este ejemplo, se utiliza la función `glShadeModel()` para habilitar el sombreado interpolado en la escena de OpenGL. Esto permitirá suavizar la apariencia de los objetos y crear un efecto más realista en la iluminación de los objetos.


Es importante destacar que el sombreado interpolado puede requerir una mayor carga de procesamiento que el sombreado plano, ya que implica el cálculo de los valores de iluminación en cada píxel de la imagen. Sin embargo, puede ser una técnica muy efectiva para mejorar la apariencia visual de los objetos tridimensionales en OpenGL.

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