5.2.1. Tweening. | Graficacion OpenGL

El tweening o interpolación es una técnica de animación que se utiliza en la animación por ordenador para crear la ilusión de movimiento suave y fluido. En lugar de crear cada fotograma individualmente, el tweening permite a los animadores crear sólo los fotogramas clave, que son los fotogramas importantes en la secuencia de animación, y luego utilizar el software para interpolar o calcular los fotogramas intermedios automáticamente.



Existen varios tipos de tweening que se utilizan en la animación por ordenador, incluyendo:


1. Tweening de posición: se utiliza para animar objetos que se mueven de un lugar a otro en la pantalla. Se definen los puntos de inicio y fin de la animación y el software calcula automáticamente los fotogramas intermedios.


2. Tweening de escala: se utiliza para animar objetos que cambian de tamaño a lo largo de la animación. Se definen los tamaños de inicio y fin y el software calcula los tamaños intermedios.



3. Tweening de rotación: se utiliza para animar objetos que giran en la pantalla. Se definen los ángulos de inicio y fin de la rotación y el software calcula los ángulos intermedios.


4. Tweening de color: se utiliza para animar cambios de color en objetos. Se definen los colores de inicio y fin y el software calcula los colores intermedios.


El tweening es una técnica muy útil para crear animaciones rápidas y eficientes. Permite a los animadores crear animaciones complejas con menos esfuerzo y tiempo, lo que es especialmente útil en la producción de animaciones para televisión, publicidad y videojuegos.


En resumen, el tweening o interpolación es una técnica de animación por ordenador que permite a los animadores crear animaciones suaves y fluidas utilizando software para calcular los fotogramas intermedios. Hay varios tipos diferentes de tweening que se utilizan en la animación por ordenador, incluyendo tweening de posición, escala, rotación y color.

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