5.3.1. Cel-Shaded. | Graficacion OpenGL C++

 La animación Cel-Shaded es una técnica de animación en 3D que se utiliza para crear un efecto visual similar al de la animación tradicional en 2D. La técnica recibe su nombre por el estilo de sombreado que se utiliza, que asemeja el acabado de la técnica de dibujo a mano conocida como cel shading.



En la animación Cel-Shaded, se utiliza una técnica de sombreado que crea áreas de color plano y contornos definidos en los objetos 3D, lo que da como resultado una apariencia similar a los dibujos animados tradicionales en 2D. La técnica se basa en la aplicación de sombreado plano a los modelos 3D y la adición de contornos oscuros alrededor de los bordes.


La técnica de animación Cel-Shaded se utiliza a menudo en videojuegos y películas animadas para crear una estética única y llamativa que se asemeja a la animación tradicional en 2D. Es especialmente popular en juegos de anime y manga, así como en juegos de aventuras y acción que buscan crear un ambiente único y distintivo.



En resumen, la animación Cel-Shaded es una técnica de animación en 3D que se utiliza para crear un efecto visual similar al de la animación tradicional en 2D. Se basa en la técnica de sombreado plano y la adición de contornos oscuros para crear una apariencia similar a la de los dibujos animados tradicionales. La técnica se utiliza a menudo en videojuegos y películas animadas para crear una estética única y distintiva.

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