5.3.3. Skeletal. | Graficacion OpenGl C++

 La animación Skeletal es una técnica de animación en 3D que se utiliza para animar personajes y objetos en un entorno 3D. En esta técnica, se utiliza una estructura de esqueleto virtual que se une al modelo 3D para crear una animación que imita el movimiento humano.



En la animación Skeletal, el modelo 3D se divide en diferentes partes, como la cabeza, el torso, los brazos y las piernas. Se utiliza una estructura de esqueleto virtual para unir las diferentes partes del modelo y para imitar el movimiento humano. La estructura de esqueleto virtual se compone de huesos virtuales que se pueden mover y rotar para imitar el movimiento humano.


Para animar un personaje con la técnica Skeletal, se utiliza un software de animación que permite la manipulación de la estructura de esqueleto virtual. Se pueden crear diferentes animaciones mediante la manipulación de los huesos virtuales y la creación de fotogramas clave.



La técnica Skeletal es muy popular en la animación de videojuegos y películas, ya que permite la creación de animaciones realistas y fluidas de personajes humanos y animales. Además, es muy útil para la creación de juegos de acción y aventura, donde el movimiento natural y realista de los personajes es esencial para la jugabilidad.


En resumen, la animación Skeletal es una técnica de animación en 3D que se utiliza para animar personajes y objetos en un entorno 3D. Se utiliza una estructura de esqueleto virtual que se une al modelo 3D para imitar el movimiento humano. La técnica es muy popular en la animación de videojuegos y películas, ya que permite la creación de animaciones realistas y fluidas de personajes humanos y animales.

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